Dispositivo autónomo para fijación de tubos endotraqueales

DESCRIPCIÓN DEL DISPOSITIVO CLIP-FAB

CLIP-FAB es un dispositivo desechable de fácil manejo, que se adapta al tubo endotraqueal (TE) mediante un clip y un globo intraoral, fijándolo y evitando que éste se mueva o se desplace fortuitamente durante todo el tiempo que el paciente permanezca entubado.

El dispositivo CLIP-FAB es el único sistema de fijación de TE patentado, que tiene la combinación innovadora de globo y pinza, ambos integrados en un único dispositivo, que permite una fijación segura y una manipulación conveniente del TE, evitando el uso de cualquier tipo de venda, apósito o cinta adhesiva en el paciente intubado.

El dispositivo CLIP-FAB está compuesto por 4 piezas.

  1. GLOBO para colocar detrás de los dientes
  2. SOPORTE para colocar entre dientes y labios.
  3. PINZA de fijación del TE.
  4. Sistema de hinchado.
Previous
Next

El dispositivo CLIP-FAB se coloca fácilmente después de la introducción del tubo endotraqueal. Una vez
que el tubo endotraqueal se ha colocado en su posición definitiva,
se fija lateralmente al dispositivo mediante el clip interior.

Con el inflado del globo interno, el dispositivo CLIP-FAB garantiza la fijación total de todo el sistema
(TE + CLIP-FAB) sin la necesidad de ningún otro material externo y evitando los desplazamientos.

Dispositivo autónomo para fijación de tubos endotraqueales


DESCRIPCIÓN DEL DISPOSITIVO CLIP-FAB

El CLIP-FAB es un dispositivo desechable de fácil manejo, que se adapta al tubo endotraqueal (TE) mediante un clip y un “balón” o “neumo” intraoral, fijándolo y evitando que éste se mueva o se desplace fortuitamente durante todo el tiempo que el paciente permanezca entubado.
La intubación endotraqueal, es un procedimiento médico mediante el cual se coloca una cánula o sonda (tubo) en la tráquea a través de la cavidad bucal, con la finalidad de facilitar el acceso para la aplicación determinadas terapias o el tránsito o suministro de fluidos, en determinados tratamientos. Su utilización es específica, entre otros casos para:

Abrir la vía respiratoria con el fin de suministrar oxígeno, medicamentos o anestesia.

Asistir la respiración en caso de ciertas enfermedades como la neumonía, el enfisema, la insuficiencia cardíaca o la atelectasia pulmonar.

Proteger los pulmones en personas incapaces de autocontrolar sus vías respiratorias, en caso de inhalación de líquidos provenientes del exterior o interior del paciente. (sangrados, infecciones, traumatismos, atelectasias en general)

Eliminar obstrucciones de la vía respiratoria.

Controlar las vías respiratorias.

Asistir el suministro de anestésicos.

El diseño del nuevo sistema de fijación de tubos endotraqueales, CLIP-FAB, da respuesta a los requerimientos del colectivo de médicos y personal auxiliar competente que han sido los que, con su experiencia diaria, han puesto de manifiesto las graves carencias de los sistemas empleados actualmente y han posibilitado el desarrollo del dispositivo en su forma actual.

Descripción y materiales empleados.

El dispositivo se compone de una pieza de sujeción frontal, de superficies redondeadas con materiales y acabados no agresivos y tamaños adecuados, diseñada de tal manera que permite ajustarse al espacio entre los labios y los dientes

Funcionamiento.

Si el tubo endotraqueal ya ha sido introducido anteriormente, y determinada su posición y profundidad definitivas, el dispositivo CLIP-FAB dispone de una ranura por la que se puede acoplar al tubo lateralmente.

Ventajas del sistema CLIP-FAB

Las ventajas del dispositivo CLIP-FAB son considerables respecto a los sistemas empleados hoy en día, que se presentan como más inseguros y con falta de rigor técnico.

0
Pacientes satisfechos
0
Patentes
0
Seguidores en Facebook
0
Associates

Aceptación

Durante el desarrollo del dispositivo CLIP-FAB se han integrado sucesivamente todas las sugerencias que colectivos profesionales médicos han ido aportando.

El dispositivo, en su formato definitivo, ha sido sometido a encuestas entre los profesionales que utilizan sondas endotraqueales como herramientas habituales, urgiendo éstos su fabricación y distribución a la mayor brevedad posible dadas las grandes ventajas y ahorro económico y temporal que puede representar su utilización.

Facilidad de colocación e higiene

El dispositivo se introduce fácilmente en la cavidad oral una vez el paciente ha sido entubado y con una leve presión el tubo queda fijado al clip. Facilita su extracción el no tener que maniobrar con nudos ni despegar adhesivos.

Evita tener que emplear la piel del paciente

Libera cuello y cabeza como superficie de fijación, evitando daños y erosiones en pieles dañadas o frágiles.

Facilita la intervención del médico

Facilita el acceso alrededor del dispositivo y la actuación del cirujano y su equipo en cualquier posición del paciente.

Permite la higiene y cuidados

Al no invadir la cara del paciente, este puede recibir los cuidados y la higiene necesarios para largos periodos de intubación.

Garantiza espacio de acceso

Permite el fácil acceso a la cavidad bucal para mantenimiento e higiene sin tener que retirar el dispositivo.

Permite desplazar el dispositivo

Deshinchando levemente el globo fijador intraoral se puede desplazar el tubo para una mejor disposición a la intervención.

¡Sin uso de cintas adhesivas o bandas para la cabeza!

No es agresivo con la cara, piel y cabeza del paciente,
Permite un cuidado e higiene adecuados del paciente.

Dirección

CLIP-FAB R&D MEDICAL INSTRUMENTS S.L
CALLE POMARET 90
08017 BARCELONA
ESPANA

Teléfono

+34 934 19 05 49
+34 696 471 555

Email

info@clip-fab.com

Web

www.clip-fab.com

“De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como revocar el consentimiento prestado, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico “info@clip-fab.com“. También podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.”